Carmen Vuelve a Casa, trata de una chica que vuelve su lugar de origen en una zona rural de japón, con la finalidad de visitar a sus padres. Carmen se ha ido hace unos años a vivir a Tokyo en busca del éxito y su padre no ha sabido (ni ha querido saber) más de ella . Nadie en el pueblo sabe exactamente a qué se dedica Carmen (su nombre artístico) en la capital, y ella sólo explica que es una "artista" y que se dedica a temas "culturales".
El pánico y la sorpresa cunden en el pueblo cuando la ven llegar junto a una compañera, vestidas con exageradas ropas europeas que dejan ver las piernas y haciendo gala de una actitud completamente extraña para los pintorescos e ingenuos habitantes del pueblo.
Más tarde la sopresa da paso a las burlas y a las críticas cuando queda en evidencia que Carmen se dedica a la dansa erótica en clubes de strip tease.
Esta película junto con burlarse de la mentalidad de preguerra de japón, representada por los habitantes del pueblo (un ingenuo director de escuela, un avaro comerciante y los campechanos padres de Carmen) elabora también una crítica a este repentino gusto de los japoneses por lo occidental. Las canciones en inglés, el deseo de Carmen de vivir en París y su ropa exagerada, se ven totalmente fuera de lugar en el entorno rural.
Carmen vuelve a casa es una de las películas más populares de Keisuke Kinoshita. Tiene la fama de ser la primera película japonesa filmada en color y en ella Kinoshita hace gala de esta nueva herramienta expresiva que más tarde utilizará con entusiasmo y eficacia en películas como La Balada de Narayama (1958) y El Rio Fuefuki (1960).
Título original: Karumen kokyo ni kaeru
Año:1951
Duración: 86 min.
País: Japón
Director: Keisuke Kinoshita
Guión: Keisuke Kinoshita
Música: Chuji Kinoshita, Toshirô Mayuzumi
Fotografía: Hiroyuki Kusuda
Reparto: Hideko Takamine, Shûji Sano, Chishu Ryu, Kuniko Ikawa, Takeshi Sakamoto,Bontarô Miyake, Keiji Sada, Toshiko Kobayashi, Koji Mitsui, Yûko Mochizuki,Yoshito Yamaji, Akio Isono
No hay comentarios:
Publicar un comentario